Publicado 18/11/2019 20:21

Terrorismo.- EEUU sanciona a dos individuos y cuatro empresas por dar apoyo financiero y logístico a Estado Islámico

WASHINGTON, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos ha sancionado este lunes a dos individuos y cuatro empresas que operan en Siria, Turquía, así como a lo largo de Oriente Próximo y Europa, por dar apoyo financiero y logístico a la organización terrorista Estado Islámico.

Los dos "agentes" son los hermanos Ismail y Ahmet Bayaltun, asentados en Turquía, y las empresas son ACL Ithalat Ihracat, controlada por Ismail Bayaltun, y Sahloul, Al Sultan y Tawasul, dedicadas a la transferencia de fondos.

"Después de la altamente exitosa operación contra (Abú Bakr) Al Baghdadi, la Administración Trump está decidida a destruir completamente los remanentes o las células terroristas de Estado Islámico", ha indicado el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado, en alusión al fallecido líder de Estado Islámico.

Mnuchin ha explicado que "el Departamento del Tesoro contribuye a estos esfuerzos de varias maneras, entre ellas la degradación de la capacidad de Estado Islámico para reclutar y armar combatientes en todo el mundo aniquilando sus apoyos financieros".

Estados Unidos ha informado además de que trabajará con sus socios internacionales que estos seis sancionados sean incluidos igualmente en la 'lista negra' de la ONU sobre Estado Islámico y Al Qaeda.

Como consecuencias de las sanciones dictadas este lunes por Washington, todos los activos que estos dos individuos y cuatro empresas tengan bajo jurisdicción estadounidense quedan bloqueados y las personas físicas y jurídicas de Estados Unidos no podrán hacer negocios con ellos.