Publicado 15/02/2019 12:22

Testigos revelan datos concretos sobre el lavado de dinero durante el Gobierno de Fernández de Kirchner

Víctor Manzanares
TWITTER

   BUENOS AIRES, 15 Feb. (Notimérica) -

   Testigos del caso de los Cuadernos de Coimas han revelado por primera vez datos concretos que permiten reconstruir el lavado de dinero procedente de la corrupción que supuestamente se llevó a cabo durante el Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

   El financista Ernesto Clarens y el excontador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, declarado testigo protegido por el juez de instrucción del caso, Claudio Bonadio, han precisado en sus declaraciones de las últimas semanas los canales utilizados para lavar el dinero de los sobornos, aunque el tribunal los mantiene en secreto.

   Manzanares se declaró como arrepentido en el caso de los Cuadernos de Coimas, en el que se le acusa de lavado de dinero y asociación ilícita, y colabora con la Justicia para obtener beneficios penales, ya que el excontador permanece en prisión desde julio de 2017 por obstrucción a la justicia en la causa que investiga la inmobiliaria de los Kirchner.

   Empresas financieras locales, operadores de la City de Buenos Aires, bancos regionales e internacionales habrían estado implicados en el proceso, según publica el diario 'Clarín', y habrían ayudado a ocultar el dinero en paraísos fiscales fuera del país.

   De esta forma, quedarían implicados en el caso no solo políticos cercanos a Fernández de Kirchner, sino también empresarios y banqueros de renombre en Argentina. Esto podría tener un gran impacto en las elecciones que se celebrarán el próximo mes de octubre.