Actualizado 04/06/2015 10:04

Texas ejecuta al reo Lester Bower, 30 años en el corredor de la muerte

Protestas por la pena de muerte en Estados Unidos frente a corte de Washington
Foto: JASON REED / REUTERS

WASHINGTON, 4 Jun. (Notimérica) -

   El estado de Texas ha ejecutado este miércoles al reo Lester Bower, quien ha pasado treinta años de su vida en el corredor de la muerte, acusado de matar a cuatro personas, según han confirmado las autoridades estatales, que detallan que el preso ha sido declarado muerto a las 18.36 horas (hora local).

   Bower, de 67 años de edad, fue declarado culpable de disparar y matar a un hombre cuando intentaba robar un avión ultraligero que éste trataba de vender en 1983. Posteriormente, habría disparado con fatales consecuencias contra otras tres personas que aparecieron inesperadamente en el hangar, de acuerdo con el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

   El preso siempre había defendido su inocencia y los abogados reclamaron la semana pasada que se volviese a revisar el caso. Sin embargo, la Corte Suprema de Estados Unidos ha negado en la tarde de este miércoles sus solicitudes de suspensión de la ejecución, sin aportar más explicaciones al respecto.

   "Este es un caso en el que hay una duda persistente significativa con respecto a la culpabilidad o la inocencia", argumentaron los letrados a través de un comunicado, tal y como informa el diario estadounidense 'The Washington Post'.

   Bower es el decimoquinto preso ejecutado en Estados Unidos en lo que va de año y el octavo en el estado de Texas. Se trata, además, del segundo preso que más años ha pasado en el corredor de la muerte antes de ser ejecutado, tras David Lee Powell, quien fue ejecutado en 2010 después de 31 años en el corredor, acusado de matar a un policía.