Actualizado 23/09/2015 15:11

'Timochenko', el líder de las FARC, ya está en La Habana

BOGOTÁ, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', se encuentra ya en La Habana, de cara al anuncio que tienen previsto realizar la guerrilla y el Gobierno colombiano, ha informado la cadena de radio colombiana La Fm.

Fuentes consultadas por esta emisora han asegurado que 'Timochenko', también conocido como 'Timoleón Jiménez', está en la isla y se reunirá con la delegación de las FARC que participa en las negociaciones de paz. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado este miércoles que viaja a La Habana para reunirse con los negociadores del proceso de paz.

Las citadas fuentes han confirmado el histórico viaje de 'Timochenko' pero no se han pronunciado sobre la posibilidad de que el líder de las FARC se reúna con el mandatario colombiano. El proceso de paz se encuentra en un momento de especial importancia porque los negociadores están a punto de anunciar el acuerdo sobre la justicia transicional.

Horas antes de anunciar su desplazamiento a Cuba, Santos dijo el martes que "no todo el mundo quedará contento" con el acuerdo sobre justicia alcanzado con las FARC. "No importa donde trace uno la raya, algunos quedarán insatisfechos de lado y lado, algunos querrán más paz, otros querrán más justicia y estamos en esa negociación en este momento", remarcó Santos. "No todo el mundo va a quedar contento, pero estoy seguro que a la larga será muchísimo mejor", señaló.