'Timochenko' recibe autorización para acudir a la toma de posesión de López Obrador en México

'Timochenko' recibe autorización para acudir a la toma de posesión de López Obrador en México
30 de noviembre de 2018 TWITTER/@TIMOFARC - ARCHIVO

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder de la desmovilizada guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', ha recibido autorización para viajar a México a la toma de posesión del nuevo presidente del país norteamericano, Andrés Manuel López Obrador.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ha autorizado además a hacer el viaje a 'Rodrigo Granda', en un permiso que se extenderá hasta el 4 de diciembre. La jura del cargo se celebrará este sábado, 1 de diciembre.

Según las informaciones recogidas por el diario colombiano 'El Tiempo', la decisión ha sido adoptada por la Sala de Amnistía de Indulto, instancia ante la que deberán comparecer ambos el miércoles, una vez regresen al país.

'Timochenko' encabeza en la actualidad la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) --el partido surgido de la guerrilla--, mientras que 'Rodrigo Granda' es miembro de la comisión internacional de la formación política.

El viaje será el primero del antiguo líder guerrillero a la toma de posesión de un mandatario latinoamericano desde que hace dos años firmara el acuerdo de paz con el entonces presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Contador