12 de abril de 2015

Tintori considera una "cortina de humo" la recogida de firmas de Maduro

Tintori considera una "cortina de humo" la recogida de firmas de Maduro
EUROPA PRESS

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La activista y mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lillian Tintori, ha calificado la recogida de firmas contra el decreto estadounidense de "cortina de humo" y ha asegurado que tiene como objetivo "no hablar de los problemas reales" de Venezuela.

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, comenzó una campaña de recogida de firmas después de la publicación de un decreto por parte de Estados Unidos que considera a Venezuela una "amenaza". El mandatario ha asegurado que las firmas ascienden a 10,5 millones.

   "Es una cortina de humo, aprovechan la oportunidad para no hablar de los problemas reales", ha afirmado Tintori en declaraciones a CNN desde Panamá, donde se celebra la VII Cumbre de las Américas.

   La opositora ha destacado la profunda "crisis" que atraviesa Venezuela. "Lo estamos pasando mal", ha asegurado. "Hay mucho miedo y una inseguridad tremenda", ha relatado, destacando que la capital, Caracas, es una de las ciudades más peligrosas del mundo.

   Tintori ha denunciado que en la prisión de Ramo Verde, donde se encuentra encarcelado su marido, le intentaron obligar a firmar contra el decreto de Obama, asegurando que de no hacerlo, no podría visitar a Leopoldo López.

"QUE LA REGIÓN DESPIERTE"

   "No es momento de hablar de otra cosa que no sea cómo vamos a resolver los problemas. La crisis es tan grande, de tanta dimensión...", ha lamentado Tintori, que ha recordado las cifras de presos políticos, muertos y torturados.

   "Esperamos que la región despierte y sea solidaria, que nos ayude a recuperar la democracia y libertades", ha afirmando, valorando que es "importante" que en la Cumbre de las Américas se pueda "alzar la voz por la democracia en Venezuela".

Para leer más