Actualizado 05/08/2009 08:53

Tiroteo en gimnasio de Pensilvania deja 4 muertos

Por Jonathan Barnes

BRIDGEVILLE, EEUU (Reuters/EP) - Un hombre ingresó en la tarde del martes a un gimnasio Pittsburgh y abrió fuego contra una clase de bailes latinos, matando a tres mujeres antes de quitarse la vida, dijo la policía.

El superintendente de la Policía del Condado de Allegheny, Charles Moffatt, dijo a periodistas fuera del gimnasio L.A. Fitness Center en Collier Township, a unos 16 kilómetros al sur de Pittsburgh, que el hombre armado ingresó al recinto poco después de las 20.00 hora local (0001 GMT del miércoles) y comenzó a disparar, dejando al menos 10 personas heridas.

"El no dijo nada. Entró caminando al salón como si supiera a dónde iba y sacó sus armas y comenzó a disparar", dijo Moffatt, agregando que la policía halló dos armas en el lugar.

Moffatt dijo que las tres víctimas eran mujeres y que había entre 60 y 70 personas en el recinto en el momento del tiroteo.

Reportes iniciales de prensa informaban que había cinco muertos.

Una pareja, quienes dijeron ser miembros del gimnasio y haber estado ejercitando, afirmó que el hombre era calvo y utilizaba un pañuelo negro. La pareja dijo que entró a la clase de baile latino, apagó las luces y comenzó a disparar.

Los testigos dijeron que disparó reiteradas veces durante cerca de 10 segundos, antes de poner el arma contra su cabeza. Los testigos, que rehusaron entregar sus nombres y estaban notoriamente conmocionados, dijeron que el hombre utilizó una pistola.

"Vi (al hombre armado) sin un pedazo de su cabeza", dijo el hombre.