Actualizado 27/03/2016 13:11

Un tiroteo durante un operativo policial de control deja tres agentes muertos en Cartagena

Colombia
TWITTER

BOGOTÁ, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Al menos tres agentes de la Policía colombiana han muerto durante un tiroteo que ha tenido lugar en un puesto de control donde se realizaba un operativo de registro en una carretera a las afueras de Cartagena, según han informado los medios locales. Además, uno de los presuntos delincuentes también habría sido abatido.

   Tal y como han explicado varios testigos a la emisora colombiana Caracol Radio, el tiroteo se inició tras pedirle la documentación a una persona que viajaba de paquete en una motocicleta. En este intercambio de fuego, tres agentes han sido alcanzados.

   Después del tiroteo se ha iniciado una persecución, tras la cual el supuesto delincuente ha sido abatido, en el barrio cartagenero del Pozón. El conductor del vehículo que transportaba al hombre que abrió fuego contra los agentes ha sido detenido.

   El comandante encargado de la Policía de Cartagena, el coronel Wilson Gonzales, ha identificado a los agentes caídos como el intendente Ciro Antonio Duarte, el patrullero Edwin Sayas y el auxiliar Bautista Montiel. "En estos momentos, hoy, lamentablemente entregaron su vida por la patria", ha lamentado el coronel.

   Por su parte, el director general de la Policía Nacional colombiana, el general Jorge Nieto, ha lamentado la muerte de los tres agentes "asesinados en Cartagena", a los que ha definido como "verdaderos héroes" que murieron "cumpliendo con su deber".