Actualizado 08/06/2009 14:41

Titulares del periódico The Wall Street Journal

(Reuters/EP) - A continuación se detallan los principales títulos de la edición del lunes del diario The Wall Street Journal:

* China dijo a los fabricantes de computadoras personales que a partir del 1 de julio deben vender sus máquinas con un software para bloquear sitios de internet, lo que permitiría la censura y crearía un dilema para las compañías.

* Los inversores se están preparando para la segunda mitad del año sin ninguna indicación de como afectará la situación económica a los mercados.

* Se prevé que Fidelity Investments y Kohlberg Kravis Roberts & Co anuncien el lunes un acuerdo para dar a algunos clientes del gigante de fondos mutuos acceso a ofertas públicas iniciales y otras ofertas de acciones de las compañías de participación privada de la firma.

* El lunes es el plazo límite para que los reguladores federales bancarios aprueben los planes de aumento de capital de nueve de las mayores firmas bancarias de Estados Unidos, la culminación del proceso de pruebas de tensión. Pero el momento podría verse eclipsado por un plazo límite menos publicitado: la revisión igualmente minuciosa de la gerencia de los bancos.

* Ford Motor enfrentará el desafío de rivales más ágiles y mejor financiados luego de que Chrysler y General Motors Corp dejen atrás sus procesos de bancarrota.

* El uso agresivo de costosos medicamentos para la diabetes y de los aparatos médicos llamados stents no tuvieron mejor resultado que los tratamientos más baratos para prevenir muertes, ataques del corazón o apoplejías en un estudio a largo plazo de diabéticos con condiciones cardíacas.

* Muchas compañías occidentales que abrieron centros en India para realizar tareas administrativas de manera barata recientemente han vendido o cerrado esas instalaciones, revirtiendo una tendencia de una década buscando recortar costos y eliminar dolores de cabeza durante la recesión.

* Buscando ganar una ventaja temprana en el mercado de vehículos libres de emisiones, Mitsubishi Motors Corp lanzó un auto eléctrico compacto de cuatro puertas que comercializará a partir de fines de julio en Japón para clientes corporativos.

* La creencia en una reserva casi ilimitada llevó a algunos funcionarios a apodar a Estados Unidos "la Arabia Saudita del carbón". Pero la estimación podría pecar de exceso de confianza.

* Un grupo de fondos de pensión de Indiana que se opone a la venta de Chrysler a la italiana Fiat pidió a la Corte Suprema que congele el acuerdo mientras ellos intentan bloquearlo.

* Luego de meses de incertidumbre acerca de la salud de Steve Jobs, el presidente ejecutivo de Apple Inc parece encaminado a regresar este mes tras una licencia médica, dijo gente familiarizada con Apple.