Actualizado 14/03/2011 18:55

Toledo y Keiko caen en las encuestas pero se mantienen como favoritos

Alejandro Toledo, expresidente de Perú
ENRIQUE CASTRO-MENDIVIL / REUTERS


LIMA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006) y Keiko Fujimori, hija del ex mandatario Alberto Fujimori (1990-2000) han descendido en las encuestas pero se mantienen como los dos grandes favoritos para la primera vuelta de las elecciones peruanas de abril, según un sondeo divulgado este lunes por Ipsos Apoyo.

Toledo, por el partido Perú Posible, obtiene el 26 por ciento de las preferencias, mientras que Fujimori, de Fuerza 2011, cuenta con un 19 por ciento de los apoyos. El ex alcalde de Lima Luis Castañeda se ubica en tercer lugar conservando un respaldo del 17 por ciento.

Este porcentaje es insuficiente para que Toledo se pueda alzar como ganador el próximo 10 de abril, por lo que de mantenerse esta tendencia tendría que medirse con Fujimori en un segunda vuelta que se celebrará el 5 de junio.

La sorpresa ha sido el ascenso que ha experimentado el dirigente nacionalista indígena Ollanta Humala, por el partido Gana Perú, quien cuenta ahora con el 15 por ciento de los apoyos, crecimiento que también ha experimentado el ex ministro Pedro Pablo Kuczynski, de PPK, quien ha subido tres puntos y ahora tiene el 9 por ciento de las preferencias.