Actualizado 17/03/2015 18:45

Topolansky asegura que ganará las elecciones en Montevideo

Lucía Topolansky
Foto: REUTERS

MONTEVIDEO, 17 Mar. (Notimérica) -

   La candidata uruguaya a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Lucía Topolansky, aseguró que las elecciones en Montevideo y Canelones "están ganadas".

   En declaraciones ofrecidas en una entrevista con el Canal 4, la mujer del expresidente de Uruguay José Mujica se mostró convencida del triunfo de su partido el próximo 10 de mayo, según publica el diario local 'El País'.

   "Las elecciones en Montevideo y Canelones están ganadas por parte del Frente Amplio y lo que ahora busca el oficialismo es que sea por un margen amplio", declaró.

   Las próximas elecciones municipales se basarán en un régimen de "candidaturas múltiples", parecido a lo que se conoce como ley de lemas, en la que todos los candidatos a la intendencia suman votos para un mismo partido político. Al igual que Topolansky, competirán por el Frente Amplio Daniel Martínez y Virginia Cardoso.

   Asimismo, Topolansky habló en Telebuendía de varios temas considerados en su propuesta de cara a las municipales.

   Entre otros temas, destacó que "las ferias tienen que ser también verdaderos lugares de turismo", y añadió que esa es una de las cosas que quiere "conversar con los feriantes", además de querer "jerarquizar al artesano".

   En este sentido, indicó que ya sostiene un diálogo con los feriantes, que han solicitado algunos cambios como, por ejemplo, el de tener baños químicos u ofrecer una mayor seguridad a los trabajadores.

   En cuanto al plan de movilidad en la capital, apuntó que será prioritario y que no se trata de una sola medida, sino de varias. Insitió en que debe existir un diálogo con todas las empresas de transporte. "Hay que mejorar el servicio y mejorarlo de manera que a uno le convenga ir a trabajar y volver o ir a estudiar en ómnibus. Dejar el auto para el fin de semana. Pero para eso hay que mejorar mucho el transporte público", subrayó.

   Por otro lado, la candidata comentó también que la rambla montevideana "tiene un hermoso diseño, pero después de Capurro, hacia el Oeste, no se ha trabajado el tema rambla", por lo que sugiere recuperar y mejorar lugares como el parque de Punta Espinillo o el parador del Cerro.

   Por último, se refirió al tema de la limpieza, de lo que recalcó que "sería bueno tener dos cantones más, uno hacia el Oeste y otro hacia el Este para que los trayectos sean más cortos y el rendimiento del camión sea mejor".