Actualizado 24/07/2015 13:53

Torrealba: "La próxima Asamblea Nacional va a ser como yo, sin cabello"

CARACAS, 24 Jul. (Notimérica) -

   El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Jesus 'Chúo' Torrealba, ha advertido al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, que el próximo Legislativo venezolano va a ser como él: "sin cabello".

   En un encuentro con periodistas, Torrealba tachó de "politiquero" a Cabello y dijo que éste le dedica "una buena cantidad de espacio en un programa horrendo, que tiene en un canal (por Venezolana de Televisión) que debiera ser de todos los venezolanos y que desgraciadamente fue secuestrado por el Gobierno".

   "A ese politiquero le voy a dar un mensaje directo: Señor, ubíquese en la realidad. La próxima Asamblea Nacional va a ser muy parecida a mi. Va a ser así, sin cabello", dijo Torrealba tocándose la cabeza en la que no tiene pelo.

Cargando el vídeo....

CONTRA LAS INHABILITACIONES.

   Torrealba asistió este jueves a la sede de la Contraloría General de la República con la intención de entregar una comunicación escrita en la que rechaza las inhabilitaciones contra dirigentes de la oposición, la última, la de la alcaldesa de La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia, Nidia de Atencio, quien ha sido inhabilitada por cinco años.

   En el documento, dirigido al contralor general de la República, Manuel Galindo Ballesteros, el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática expresa el "firme rechazo" de la alianza a las medidas que ha adoptado el despacho a cargo del contralor, "al intentar inhabilitar en el ejercicio de sus derechos políticos, a un grupo de destacados dirigentes de la Unidad Democrática, varios de ellos, candidatos en las venideras elecciones de la Asamblea Nacional".

   El escrito destaca que "quienes hoy tienen derecho a sentirse agredidos por estas medidas emitidas por el despacho a su cargo, no son solo María Corina Machado, Daniel Ceballos, Enzo Escarano, Manuel Rosales y Pablo Pérez. El campo de los afectados no se limita a la oposición política. En realidad, estas medidas de inhabilitación lesionan a toda Venezuela", dice textualmente.

39 CANDIDATAS ADICIONALES.

   Al hilo de las próximas elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 6 de diciembre en Venezuela, el presidente de la Comisión Electoral de Primarias de la Unidad Democrática, José Luis Cartaya, anunció este jueves que la coalición presentará 39 candidatas principales a la Asamblea Nacional --29 por circunscripción y 10 por lista--, adicionales a las que ya habían sido elegidas en los comicios primarios.

   La decisión se ha tomado tras conocerse los alcances del Reglamento Especial para Garantizar los Derechos de Participación Política de Forma Paritaria, emitido por el Consejo Nacional Electoral de cara al sufragio legislativo.

   El vocero de la alianza partidista indicó que, más que favorecer o ayudar a la alternativa, "reconoce la voluntad del pueblo, porque antes no se estaba reconociendo a los elegidos en Primarias", dijo.

   Por último anunció que esta próxima semana, Unidad Democrática dará a conocer los nombres de los candidatos, tanto de los hombres como de las mujeres.

Cargando el vídeo....

VOLUNTAD POPULAR SE SUMA.

   Por otro lado, el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, anunció este jueves que desde esa fecha, VP "se suma y asume la lucha en Unidad, no solo a nivel electoral sino estratégicamente para el cambio en Venezuela".

   Guevara resaltó, en rueda de prensa, que "hoy se está dando un salto histórico como Unidad, porque vamos todos juntos en la lucha por el país para este 6 de diciembre".

   En este sentido, Guevara aseguró que el cambio en Venezuela está cerca. "Desde hoy asumimos la Unidad por la Libertad y Democracia", dijo el coordinador de VP, quien explicó que la alianza "no puede ser solo electoral", sino que es necesaria "la Unidad en estrategia para lograr el cambio", apuntó.