Actualizado 07/09/2015 18:54

Torres supera a Baldizón y se sitúa segunda en las presidenciales de Guatemala

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La ex primera dama guatemalteca Sandra Torres, candidata a la Presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), ha superado a Manuel Baldizón, de Libertad Democrática Renovada (LÍDER), y se ha situado segunda en el escrutinio de las elecciones del domingo, lo que le garantizaría pasar a segunda vuelta.

   Con el 96,82 por ciento de los votos escrutados, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) mantiene a Morales en primera posición, con más del 24 por ciento de los votos. Sin embargo, al quedarse por debajo del 50 por ciento, deberá enfrentarse el próximo 25 de octubre a una segunda ronda.

   En las distintas actualizaciones del escrutinio, Baldizón ha aparecido segundo, ligeramente por encima de Torres. La ex primera dama ha ido recortando distancia hasta llegar a superar a su rival, si bien la diferencia sigue siendo escasa --19,49 por ciento frente a 19,44 por ciento--.

   Ambos han evitado pronunciarse públicamente a la espera de conocer los datos definitivos. "Les pido paciencia hasta conocer los resultados definitivos", ha afirmado Baldizón en su cuenta de Twitter, mientras que Torres ha instado a sus simpatizantes a "esperar los resultados finales con calma".