Publicado 10/12/2014 19:51

Las torturas de la CIA "han socavado la autoridad moral de EEUU"

Cia
YOUTUBE

WASHINGTON, 10 Dic. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha admitido este miércoles que las técnicas de interrogatorio "reforzado" usadas por la CIA en su guerra contra el terror, destapadas por la Comisión de Inteligencia del Senado, "han socavado la autoridad moral de Estados Unidos en el mundo".

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha admitido en la rueda de prensa diaria que el presidente, Barack Obama, está preocupado por el impacto que las prácticas de la CIA han tenido sobre la imagen internacional de Estados Unidos.

Earnest ha considerado que, incluso en el que caso de que estas torturas sirvieran para conseguir información sensible de Inteligencia, tal y como sostiene la CIA, no deberían haberse usado por el daño que han causado a la imagen estadounidense.

El informe del Senado revela que durante los ocho años que duró el programa de detenciones e interrogatorios de la CIA se realizaron torturas "brutales" a 119 presos, 26 de ellos arrestados por error, y que nada de eso sirvió para evitar "amenazas terroristas inminentes".