Actualizado 17/07/2009 01:34

Toyota fabricará híbrido Auris en Inglaterra

LONDRES (Reuters/EP) - La japonesa Toyota comenzará a producir a mediados del 2010 en Inglaterra el primer auto híbrido totalmente hecho en Europa, dijo el jueves el Gobierno, lo que mejoró las expectativas británicas de convertir al país en un jugador líder en la industria de bajas emanaciones de carbono.

Toyota hará una versión a gasolina y electricidad de su compacto Auris en su planta de Derby, al norte de Londres, dijo el Gobierno británico en un comunicado.

El secretario de Industria, Peter Mandelson, acogió con agrado la inversión y dijo que "es parte de nuestra estrategia para una industria de bajas emisiones de carbono, para hacer de Gran Bretaña el mejor lugar en el mundo para fabricar vehículos con bajas emisiones de carbono".

Los motores serán fabricados en la planta de Toyota en Deeside, al norte de Gales. No hubo detalles sobre el monto que se invertirá en los proyectos o los efectos del plan en la creación de empleo.

Toyota sostiene que el híbrido Auris usa un 19 por ciento menos de combustible y emite un 17 por ciento menos de dióxido de carbono que la versión normal.

La firma fabrica la mayoría de sus vehículos híbridos en Japón, pero también tiene una pequeña producción de su modelo Prius en China y del Camry en Estados Unidos.

Toyota se puso como meta de vender por lo menos 1 millón de vehículos híbridos por año en los próximos años.