Actualizado 04/06/2016 10:12

Los trabajos en la fosa de Tetelcingo concluyen tras 12 días con 117 cadáveres exhumados

116 Cadáveres Que Fueron Descubiertos El Pasado Mes De Noviembre En Una Fosa
REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de recuperación de cuerpos en las fosas de Tetelcingo, en el estado mexicano de Morelos, han concluido tras doce días con la exhumación de 117 cadáveres, uno más de lo previsto por las cifras oficiales.

La Fiscalía General Estatal ha confirmado que a todos los cadáveres se les ha extraído la muestra biológica necesaria para poder realizar su perfil genético y, posteriormente, llevar a cabo su identificación.

Asimismo, el fiscal general, Javier Pérez Durón, ha confirmado que se han iniciado los procesos para averiguar por qué el número final de la exhumación no corresponde con las cifras oficiales.

Durán también ha confirmado la exhumación de los cadáveres de dos niños, de siete y dos años, y de un feto, cuyos cuerpos nunca fueron reclamados.

El objetivo de las exhumaciones era la extracción de muestras de material genético para cotejarlo con la sangre de aquellos que tienen familiares desaparecidos.

La exhumación tiene lugar en un terreno conocido como Los Magueyes, que no cuenta con permiso para funcionar como cementerio, a pesar de lo cual los residentes de la zona entierran cuerpos, tal y como han dicho las autoridades.