Publicado 31/03/2016 02:45

Trasladan a una clínica al expresidente peruano Fujimori tras sufrir mareos

Alberto Fujimori
REUTERS


LIMA, 31 Mar. (Reuters/EP) -

El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori ha sido trasladado de emergencia este miércoles a una clínica de Lima tras presentar mareos y perdida de fuerza en sus piernas, pero su estado no es grave, según ha dicho su médico de cabecera.

Fujimori, de 77 años, cumple una condena de 25 años de prisión por cargos de corrupción y violación de los Derechos Hmanos durante su Gobierno entre 1990 y el 2000.

Su hija mayor Keiko Fujimori es, según las encuestas, la candidata favorita para ganar la primera vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 10 de abril.

"Esta mañana (tuvo) un cuadro vertiginoso, con una pérdida de fuerza en ambas piernas. Ha sido evaluado por los neurólogos", ha dicho a Reuters el médico Alejandro Aguinaga, quien también es legislador del partido de la candidata presidencial.

El exmandatario, hijo de inmigrantes japoneses, ingresó a la clínica La Luz para una resonancia magnética y se espera los resultados para iniciar un tratamiento y superar la situación, ha agregado el médico.

"No lo veo un cuadro como grave, se ha tomado las precauciones de traerlo (al centro de salud) al instante por los médicos del instituto penitenciario", ha explicado Aguinaga.

Este es el segundo ingreso de Fujimori a una clínica en lo que va del año. En enero el exmandatario fue trasladado por un problema gastrointestinal y una herida recurrente en la lengua.

Fujimori, que sufre hipertensión arterial, ha sido operado hasta en cinco ocasiones en la lengua por lesiones cancerígenas y también de una catarata en uno de sus ojos.