Actualizado 23/06/2009 14:02

Trepa a 9 cifra de muertos por choque en metro Washington

WASHINGTON (Reuters/EP) - Dos trenes del metro subterráneo de Washington D.C. colisionaron el lunes en plena hora pico y causaron la muerte de 9 personas y heridas a otras 75, dijeron el martes a primera hora autoridades.

Un funcionario del Departamento de Bomberos del distrito de Columbia dijo que la cifra de muertos había sido elevada desde los seis decesos informados el lunes por la noche, y dijo que las autoridades se estaban preparando para identificar a las víctimas.

El alcalde Adrian Fenty dijo que el accidente fue el que más víctimas provocó en los 33 años de historia del sistema de metro subterráneo de la ciudad.

Los funcionarios dijeron que un tren chocó contra otro que se había parado, pero la causa del accidente no estaba clara aún. El accidente ocurrió entre las estaciones de metro de Fort Totten y Takoma en las afueras del noreste de la ciudad, y ambos trenes iban en dirección sur rumbo a la ciudad.

Al menos un vagón de uno de los trenes terminó montado sobre el otro tren en el accidente, que ocurrió sobre vías descubiertas.

"Funcionarios del metro no conocen la causa de la colisión y posiblemente no conozcan la causa durante varios días mientras se lleva a cabo la investigación", dijo en su sitio web la autoridad de transporte del área metropolitana de Washington.