Actualizado 09/03/2012 04:37

Tres policías muertos y dos heridos por una emboscada de las FARC

BOGOTÁ, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Tres policías han muerto y dos han resultado heridos este jueves al caer en una emboscada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Balboa, en el departamento de Cauca, ubicado en el suroeste del país.

   El diario 'El Tiempo' señala que los cinco policías se dirigían a atender una llamada de socorro, cuando fueron atacados por guerrilleros de las FARC con disparos y explosivos a la altura de Pureto, una zona rural de dicho municipio.

   Según un portavoz policial, citado por Caracol Radio, tres policías han muerto en el acto, mientras que otros dos tienen heridas de esquirlas, por lo que han sido trasladados a un hospital.

   Los fallecidos han sido identificados como el comandante de la Estación de Policía de Balboa, Efrey Álvarez, de 38 años, y los patrulleros Diego Fernando Armero y William Alberto Lozano, de 21 años cada uno.

   Las autoridades colombianas han desplegado un operativo policial y militar para localizar a los guerrilleros de las FARC que han preparado la emboscada.