Actualizado 20/07/2009 19:54

Tribunal condena a primos serbio bosnios por crímenes guerra

LA HAYA (Reuters/EP) - El tribunal de crímenes de guerra de Yugoslavia condenó a los primos serbio bosnios Milan y Sredoje Lukic por quemar vivos y asesinar a musulmanes bosnios durante la guerra de los Balcanes entre 1992 y 1995.

Milan Lukic, de 41 años, que según los fiscales lideró un grupo paramilitar serbio conocido como "Aguilas Blancas" o "Vengadores", fue condenado a cadena perpetua por quemar y asesinar a al menos 119 bosnios en dos incidentes separados en junio de 1992.

Sredoje Lukic, de 48, que habría sido miembro de la unidad, recibió 30 años de cárcel. La corte argumentó que no había pruebas que confirmaran que estuvo presente en uno de los ataques.

Ambos se declararon inocentes de todos los cargos y dijeron que no estuvieron presentes en la localidad de Visegrad, en el este de Bosnia, en el momento de los crímenes.

"Los crímenes perpetrados por Milan Lukic y Sredoje Lukic en este caso se caracterizaron por un cruel y vicioso desprecio hacia la vida humana", dijo el juez Patrick Robinson leyendo el veredicto.