El Tribunal Electoral de Brasil detecta "incongruencias" en la campaña de Bolsonaro

El Tribunal Electoral de Brasil detecta "incongruencias" en la campaña de Bolsonaro
13 de noviembre de 2018 REUTERS / ADRIANO MACHADO

BRASILIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil "incongruencias" en las cuentas de la campaña del presidente electo, Jair Bolsonaro, que tiene ahora tres días para explicar las supuestas disparidades de los documentos presentados en estas últimas semanas.

En concreto, los analistas han reclamado aclaraciones sobre 16 puntos que giran básicamente en torno a la falta de informaciones precisas sobre donaciones y servicios contratados durante la campaña, según el documento difundido a última hora del lunes y recogido por medios brasileños.

El equipo de Bolsonaro, que tomará posesión de la Presidencia el 1 de enero de 2019, se ha mostrado confiado. "No hay nada que nos preocupe", ha dicho la abogada Karina Kufa, que considera que ninguna de las acusaciones es "suficientemente grave", según la agencia Reuters.

En octubre, el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, solicitó formalmente que se investigue el presunto pago de una campaña de propaganda por parte de su rival, después de que el diario 'Folha de Sao Paulo' informase de que partidarios de Bolsonaro habían financiado envíos masivos de mensajes a través de WhatsApp.

Contador