Actualizado 12/06/2009 13:51

Tribunal de Malaui autoriza a Madonna a adoptar una niña

Por Mabvuto Banda

BLANTYRE, Malaui (Reuters/EP) - El Tribunal Supremo de Malaui revocó el viernes el fallo de un tribunal inferior y autorizó a la estrella del pop Madonna a adoptar a una niña, la segunda adopción que realiza la artista estadounidense en el país.

El presidente del tribunal, Lovemore Munlo, dijo que Madonna ha demostrado un interés en ayudar a los huérfanos de Malaui y que la niña Mercy James, de 4 años, tendría una vida mejor con la estrella.

Añadió que el tribunal de menor rango se había equivocado al denegar la petición de adopción porque Madonna no es residente en el país.

"Determinamos que el juez del tribunal inferior hizo emasiado hincapié en reportes de medios sobre el tema de la residencia, y para nosotros esto no era evidencia suficiente para negar a Madonna la posibilida de adoptar a Mercy James. Por lo tanto otorgamos a Madonna el pedido de adopción", dijo Munlo.

El abogado de Madonna dijo que la cantante había recibido con agrado el fallo. "Acabo de hablar con Madonna y ella está muy contenta con esta noticia", dijo a Reuters el abogado Alan Chinula.