Actualizado 07/04/2018 17:07

El Tribunal Supremo de Brasil rechaza la apelación final de Lula da Silva

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva
REUTERS / REUTERS PHOTOGRAPHER

BRASILIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo Federal de Brasil ha rechazado este sábado la mañana de este sábado el último recurso de la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para evitar su inminente entrada en prisión, que se espera para este sábado.

El juez encargado de la Operación Lava Jato en el Supremo, Edson Fachin, ha denegado -- como ya sucediera el miércoles -- el recurso de habeas corpus presentada por los abogados del ex mandatario.

El líder izquierdista sigue en el Sindicato de los Metalúrgicos de São Bernardo do Campo (en el estado de São Paulo), después de que venciera el plazo impuesto por el juez Sérgio Moro para que se presentara ante la Policía y empezara a cumplir su condena: 12 años y un mes de cárcel por corrupción y blanqueo de dinero.

La entrada en prisión de Lula es inevitable desde el miércoles, cuando el Tribunal Supremo Federal (STF) rechazó, por seis votos frente a cinco, un primer 'habeas corpus' con el que Lula pretendía eludir su encarcelamiento, alegando que debía permanecer en libertad hasta que agotara todos los recursos posibles contra la sentencia condenatoria.

Más noticias