Actualizado 22/07/2009 18:09

Tropas pakistaníes matan a 27 militantes en noroeste

ISLAMABAD (Reuters/EP) - Las tropas pakistaníes mataron a 27 militantes y arrestaron a otros 10 en el marco de una ofensiva contra los talibanes en el noroeste del país, dijo el miércoles el Ejército.

Las fuerzas de seguridad se están acercando al final de una operación lanzada hace casi tres meses en el valle de Swat y en los distritos cercanos de Buner y Dir meridional, pero siguen enfrentando focos de resistencia en algunas áreas.

Hasta 16 militantes fueron asesinados sólo en Dir meridional, donde las tropas mataron a más de 50 en combates el domingo y lunes. La mayoría de los milicianos había escapado de Swat.

El Ejército dice que ha matado a casi 1.800 militantes, pero los críticos afirman que pocos líderes guerrilleros han sido eliminados. No hay informes independientes sobre la cantidad de víctimas.

La violencia en el noroeste de Pakistán y la expansión de la influencia talibán han subrayado las preocupaciones sobre la seguridad en el país con armamento nuclear, un aliado clave en la misión de Occidente de estabilizar Afganistán y destruir a Al Qaeda.