Actualizado 23/01/2016 12:49

Trudeau eleva a cinco los muertos por un tiroteo en una escuela de Saskatchewan (Canadá)

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá
CHRIS WATTIE / REUTERS

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha elevado a cinco la cifra de muertos por un tiroteo registrado este viernes en un centro educativo de la provincia canadiense de Saskatchewan y ha confirmado que el atacante ha sido detenido por la Policía y se encuentra bajo custodia.

   Trudeau ha añadido que otras dos persona están hospitalizadas "en situación crítica", según informa la cadena de televisión canadiense CTV. "Un tiroteo como éste es la peor pesadilla para cualquier padre", ha agregado el primer ministro canadiense, que ha concluido que en estos momentos la situación está "bajo control".

   El incidente ha tenido lugar en una escuela de la localidad de La Loche y ha obligado a cerrar todas las instalaciones. "Hubo muchos gritos y entre seis o siete disparos antes de que saliese", explicaba poco antes un testigo a la cadena CBC.

   Desde la ciudad suiza de Davos, donde participa en el foro económico, Trudeau ha enviado un "sentido pésame" a las familias y amigos de las víctimas. Asimismo, ha dicho que sus corazones y oraciones están también con los heridos del ataque, a quienes desea una recuperación "rápida y completa".

   Por último, a través de un comunicado, ha agradecido la respuesta de las fuerzas del orden y del personal médico, destacando su "valentía" y "profesionalidad" ante una situación tan difícil.