Actualizado 29/12/2015 21:29

Trump acusa a Bill Clinton de tener un 'terrible historial de abuso de mujeres'

Donald Trump, candidato a las primarias del Partido Republicano
YURI GRIPAS / REUTERS

   WASHINGTON, 29 Dic. (Notimérica) -

   El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este lunes a través de Twitter al ex presidente Bill Clinton de tener un "terrible historial de abuso de mujeres" como parte de una crítica a la mujer del ex mandatario, Hillary Clinton.

   

   

   El ataque de Trump es una continuación de la batalla iniciada contra la candidata demócrata y contra la familia Clinton, basada en asuntos de género y discriminación sexual. El pasado fin de semana, el magnate inmobiliario ya acusó, a través de la misma red social, a Bill Clinton de demostrar cierta "inclinación hacia el sexismo".

   

   

   Por su parte, la semana pasada, Hillary Clinton también le dedicó unas palabras a Trump durante una entrevista en 'Des Moines Register' en la que dijo que no les sorprendían los ataques del multimillonario y criticó "la retórica inflamatoria que utiliza para dividir a la gente y su forma de perseguir con odio a determinados grupos".

   Además, la portavoz de campaña de Clinton, Christina Reynolds, dijo en un comunicado que la ex primera dama no iba a detenerse en los ataques de Trump a ella o a su marido, según explica el New York Times.

   Sin embargo, manifestó que Clinton no se quedaría callada ante insultos del magnate dirigidos a mujeres, inmigrantes, musulmanes o personas con alguna discapacidad. "Las palabras de Donald Trump son degradantes y sus políticas son destructivas", sentenció Reynolds.

   Ante esto, Trump acudió de nuevo a Twitter para responder a su oponente, "voy a hacer mucho más para las mujeres que Hillary, y voy a mantener nuestro país seguro, algo que ella no va a ser capaz de hacer sin fuerza/resistencia!", declaró el candidato republicano.