Publicado 11/04/2019 19:08

Trump acusa a Colombia y varios países de Centroamérica de enviar asesinos a Estados Unidos

Trump Meets President el-Sisi 0f Egypt
Ron Sachs

   BOGOTÁ, 11 Abr. (Notimérica) -

   El presidente estadounidense, Donald Trump, ha acusado a Colombia, Honduras, Guatemala y El Salvador de enviar "asesinos reales" a Estados Unidos de forma deliberada.

   "No tengo dudas de que Honduras, Guatemala, El Salvador y Colombia (...) los están mandando a Estados Unidos porque no los quiere, porque creen que la gente de Estados Unidos es estúpida y los recibe", ha declarado Trump en un video que publica 'The Washington Post'.

   Asimismo, el mandatario ha señalado que desde la llegada al poder del presidente colombiano, Iván Duque, el pasado 7 de agosto, los cultivos de coca se habrían incrementado en el país en un 50 por ciento y le ha acusado de no hacer nada para frenar la producción de drogas ilegales que tienen como destino final la nación estadounidense.

   El pasado 13 de febrero, Duque afirmó después de una reunión con Trump en la Casa Blanca que su Gobierno está comprometido con la lucha contra los cultivos ilícitos y que durante sus primeros meses de mandato se ha acabado con 60.000 hectáreas, "más de lo que se erradicó en los ocho meses anteriores".

   Por su parte, el presidente norteamericano aseguró que ambos países están trabajando en la erradicación de cultivos ilegales pero que Colombia "está un poco retrasada en ese frente", lo que ahora ha reiterado en una acusación directa.