EEUU desplegará un centenar de agentes en la frontera con México para acelerar los tiempos de cruce
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 24 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado a soldados mexicanos de apuntar contra los guardias fronterizos que permanecen en la frontera entre ambos países y que han sido enviados para controlar la situación migratoria.

   "Soldados de México han apuntado recientemente a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción de los traficantes en la frontera (...) ¡Mejor que no pase otra vez!", ha advertido el mandatario este miércoles a través de su cuenta de Twitter.

   Trump ha reprochado al país azteca que no hace lo suficiente para frenar la caravana de más de 20.000 personas procedentes de Centroamérica que pretenden llegar a Estados Unidos y ha vuelto a amenzar con cerrar la frontera sur que separa ambos países.

   Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha respondido que no caerán en ninguna provocacion: "Le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su Gobierno".

   López Obrador ha apelado en rueda de prensa al respeto mutuo y a la cooperación para el desarrollo como solución al problema de migración que afrontan México y Estados Unidos.