Actualizado 08/09/2016 13:52

Trump afirma que la renuncia de Videgaray refleja el buen resultado de su visita a México

Donal Trump y Enrique Peña Nieto
GETTY

   CIUDAD DE MÉXICO, 8 Sep. (Notimérica) -

   El candidato a la presidencia de Estados Unidos del Partido Republicano, Donald Trump, señaló este miércoles durante el Foro Commander in Chief (Foro de Comandante en Jefe) que la renuncia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, es prueba del buen resultado de su visita a México.

   "La gente que organizó el viaje a México ha sido forzada a dejar el Gobierno. Así de bien lo hicimos", señaló el empresario estadounidense al referirse sobre la dimisión de Videgaray, de acuerdo con 'Animal Político'.

   La información fue confirmada primero por la portavoz de esa secretaría, Claudia Algorri, y luego por el mismo presidente de México, Enrique Peña Nieto, en una conferencia de prensa desde la casa oficial de Los Pinos en Ciudad de México.

   Videgaray será sustituido por José Antonio Meade Kuribreña, quien deja la Secretaría de Desarrollo Social, a la cual llegará el actual subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava.

   El encuentro del presidente Peña Nieto con el candidato republicano, quien desde el comienzo de su campaña electoral ha menospreciado a los inmigrantes mexicanos, provocó una ola de críticas en México.

   De acuerdo con el diario 'Expansión', el 88.2 por ciento de los mexicanos rechazan a Peña Nieto tras su encuentro con Trump en Los Pinos.

   A su vez, políticos, artistas, intelectuales y ciudadanos tanto mexicanos como estadounidenses expresaron su desacuerdo con esta visita a través de las redes sociales. Entre ellos se encuentra la rival del magnate inmobiliario, la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, quien recordó que "un viaje de dos horas no compensa un año de insultos" hacia los mexicanos.

   Además, Clinton --quien también fue invitada por Peña a una reunión--, descartó al posibilidad de reunirse con el mandatario mexicano y calificó su encuentro con Peña como una "vergüenza internacional" para Estados Unidos.

   Sin embargo, el propio Videgaray defendió la invitación al magnate, argumentando que "millones de empleos, industrias completas y la vida de mucha gente dependen de la relación que tenga México con el próximo Gobierno estadounidense", según 'Actualidad RT'.