Publicado 27/03/2019 21:52

Trump afirma que "Rusia tiene que salir" de Venezuela

La mujer de Guaidó alerta en una reunión con Trump sobre "posibles atentados" co
REUTERS / CARLOS BARRIA

   CARACAS, 27 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este miércoles que "Rusia tiene que salir" de Venezuela y que "todas las opciones" están abiertas para que eso suceda.

   El mandatario estadounidense ha hecho estas declaraciones a la prensa durante una reunión con la esposa del autoproclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, Fabiana Rosales.

   "Hoy llamamos a Rusia a detener todo su apoyo al régimen de Nicolás Maduro, respaldar a Juan Guaidó y mantenerse del lado de las naciones en todo el continente hasta que se restaure la libertad", ha adelantado el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, previamente al encuentro.

   Por su parte, la portavoz de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha respondido que "antes de sugerir a alguien irse de algún lugar, Estados Unidos debe implementar su propio concepto de salida, en particular de Siria".

   Este cruce de declaraciones se produce después de que Rusia enviase a Venezuela dos aviones con integrantes del Ejército el pasado fin de semana, en el marco de un tratado de colaboración técnica-militar existente entre ambos países desde 2001.

   El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha apuntado que Estados Unidos trata de "interferir en los programas de cooperación técnica-militar entre Rusia y Venezuela" y acusa a las autoridades norteamericanas de cinispo, ya que el país posee un gran número de bases militares en todo el mundo y "buena parte" de ellas en América Latina.