Actualizado 24/07/2015 10:01

Trump amenaza con presentarse como independiente a la Casa Blanca

   WASHINGTON, 23 Jul. (Reuters/EP) -

   El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump ha amenazado con presentarse como político independiente si su partido no lo trata de forma "justa", según una entrevista publicada por 'Hill' este jueves.

   Trump ha asegurado que podría anunciar su candidatura con un tercer partido dependiendo de cómo actúe el Comité Nacional Republicano (CNR)durante el proceso de primarias. "Tendré que ver cómo estoy siendo tratado por los republicanos", ha dicho el magnate. "Por supuesto, si no son justos, sería un factor", ha añadido.

   El también empresario ha dicho que el CNR lo ha "apoyado siempre" desde que se hizo donante de la formación, pero que ahora cree que está siendo "muy necio". Por su parte, el CNR ha emitido un comunicado asegurando que los comentarios de Trump, quien este sábado puso en entredicho el heroísmo del senador estadounidense John McCain, hecho prisionero de la guerra de Vietnam durante cinco años, "no tienen cabida en Estados Unidos".

   Con Trump como uno de los candidatos con más posibilidades de los 16 que buscan la nominación presidencial del partido, una carrera independiente dividiría a los votantes republicanos y podría darle a la democráta Hillary Clinton una ventaja para las elecciones de noviembre de 2016.

   Las declaraciones de Trump se producen tras haber sido criticado por su partido por los reproches que dirigió a los inmigrantes mexicanos y al historial de guerra del senador estadounidense John McCain además de haber realizado ataques personales a miembros republicanos con los que compite por la presidencia.

   Después de que Trump dijese a principios de este mes que la mayoría de los inmigrantes que cruzaban a Estados Unidos por la frontera de México eran criminales, el líder del comité le pidió que bajase el tono de su discurso, ha explicado el medio.

   ATAQUES A OTROS REPUBLICANOS.

   El exgobernador de Texas Rick Perry ha sido blanco de las bromas de Trump por sus gafas de intelectual. Además, Trump reveló el número del celular del también candidato republicano Lindsey Graham después de que el senador de Carolina del Sur le llamase "idiota" por sus comentarios sobre McCain.

   Perry respondió a los ataques el miércoles, comparando la candidatura de Trump con un cáncer, mientras que Graham bromeó en su Twitter diciendo que se había cambiado de número de teléfono. "Es el típico accidente político", ha dicho Graham a la MSNBC este jueves.

    "Pienso así. Me gustaría actuar de manera muy distinta", ha respondido Trump al ser preguntado por la CNN si cambiará su tono al convertirse en presidente.

   Trump tenía planeado visitar este jueves la frontera en Texas, pero el sindicato local de agentes fronterizos que era la anfitriona del evento ha anunciado en un comunicado que ha sido cancelado.