Trump autoriza el uso de "fuerza letal" en la frontera con México

Trump autoriza el uso de "fuerza letal" en la frontera con México
22 de noviembre de 2018 REUTERS / HANNAH MCKAY

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este jueves que ha autorizado el uso de la "fuerza letal" en la linde con México para frenar a los "criminales" que intentan cruzarla e incluso no descarta cerrar por completo la frontera sur para "controlar" la situación.

Trump, que este jueves ha hablado con las tropas con motivo de Acción de Gracias, se ha mostrado "orgulloso" de la labor de las fuerzas de seguridad en la frontera y ha asegurado que su Administración trabaja para que la vigilancia sea "muy fuerte".

El mandatario, que no ha escatimado críticas contra la caravana de migrantes centroamericanos que ha llegado a México, ha asegurado que entre estas personas hay "criminales", entre ellos "al menos 500" que tendrían antecedentes policiales "graves".

En este sentido, ha acusado a los demócratas de querer "abrir las fronteras" y ha dicho que no quiere para Estados Unidos lo que está pasando en la localidad mexicana de Tijuana, donde hay "peleas" en las calles.

Trump ha confirmado que ha autorizado el uso de la fuerza letal en la frontera, aunque "espera" que no sea necesario. Asimismo, ha señalado que si la situación se vuelve "incontrolable" será necesario cerrar "toda la frontera" de forma temporal.

Contador