Trump avisa a los demócratas de que no firmará ninguna ley que no contemple una "seguridad fronteriza perfecta"

Trump avisa a los demócratas de que no firmará ninguna ley que no contemple una "seguridad fronteriza perfecta"
20 de diciembre de 2018 REUTERS / JIM YOUNG

WASHINGTON, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha avisado este jueves al Partido Demócrata de que no firmará ninguna ley que no contemple una "seguridad fronteriza perfecta", en el marco de su personal batalla para conseguir que el Congreso libere los fondos para construir un muro en la linde con México.

"Los demócratas, que saben que los listones de hierro son necesarios para la seguridad fronteriza están poniendo la política por encima del país. Ahora se están empezando a dar cuenta de que no firmaré ninguna legislación, incluidas infraestructuras, a no ser que tenga una seguridad fronteriza perfecta. ¡Estados Unidos gana!", ha escrito en Twitter.

Trump ha lamentado que, a causa de la discusión sobre el muro, "la gente está perdiendo de vista el gran trabajado que se ha hecho en la frontera sur" por las fuerzas de seguridad. "¿Os acordáis de las caravanas? Bien, pues no han conseguido pasar (...) La frontera está sellada", ha destacado.

El magnate neoyorquino ha lanzado esta amenaza en medio de las negociaciones entre republicanos y demócratas en el Congreso para aprobar un nuevo umbral de gasto público que permita evitar un cierre de Gobierno, si bien Trump ya ha declarado ante situaciones similares que le es indiferente paralizar la administración pública.