19 de febrero de 2019

Trump avisa a los militares venezolanos de que perderán todo si apoyan a Maduro

Trump avisa a los militares venezolanos de que perderán todo si apoyan a Maduro
CONTACTO

WASHINGTON, 19 Feb. (Notimérica) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido a los militares venezolanos que perderán todo si siguen apoyando al presidente Nicolás Maduro, y les ha recomendado que acepten la amnistía del autoproclamado presidente "encargado" del país, Juan Guaidó.

"No encontraréis refugio, ni una salida fácil porque no habrá salida", ha sentenciado el mandatario ante la comunidad venezolana y cubana exiliada en Miami en un acto en la Universidad Internacional de Florida.

Asimismo, Trump ha insistido en que todas las opciones están sobre la mesa para "restaurar la democracia" en Venezuela, aunque ha evitado aludir directamente a una posible intervención militar en el país caribeño.

"Conocemos la verdad del socialismo en Cuba, Venezuela y Nicaragua y en todo el mundo. El socialismo promete prosperidad, pero trae pobreza. El socialismo promete unidad, pero trae odio y división. El socialismo promete un futuro mejor, pero conduce a la parte más oscura de la historia", ha argumentado Trump en referencia a su política en la región.

Maduro ha sido tachado de "marioneta" de Cuba, a la que da petróleo a cambio de un "Estado policial" y un Ejército privado controlado por el Gobierno de la isla, donde Trump afirma que también debe acabar el socialismo.

Para leer más