Actualizado 10/04/2018 16:23

Trump cancela su asistencia a la Cumbre de las Américas para "supervisar la respuesta a Siria"

Donald Trump
REUTERS / LEAH MILLIS

   WASHINGTON, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente estadounidense, Donald Trump, ha cancelado este martes su asistencia a la Cumbre de las Américas que se iba a celebrar el próximo fin de semana en Lima y también su visita a Bogotá para poder "supervisar la respuesta a Siria" tras el supuesto ataque químico ocurrido en la localidad de Duma.

   "El presidente Trump no asistirá a la VII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, ni viajará a Bogotá, Colombia, como estaba inicialmente previsto", ha anunciado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, precisando que será el vicepresidente, Mike Pence, el encargado de encabezar la delegación estadounidense.

   "El presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y observar los acontecimientos en todo el mundo", ha precisado la portavoz.

   Trump ya había adelantado este lunes que tomaría una "decisión muy pronto" respecto a la respuesta al supuesto ataque. "Es una cuestión de humanidad y no se puede permitir que ocurra", defendió, recalcando que Estados Unidos no puede permitir que "ocurran atrocidades como esa".