Publicado 29/03/2019 23:09

Trump dice que "probablemente" abordará con Putin y Xi la crisis en Venezuela

Donald Trump
REUTERS / JIM YOUNG - Archivo

   PALM BEACH (ESTADOS UNIDOS), 29 Mar. (Reuters/EP) -

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este viernes que "probablemente" hablará con sus homólogos de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping, respectivamente, para abordar la crisis en Venezuela.

   "Probablemente hablaremos en algún momento", ha señalado. "Hablaré con mucha gente, quizá el presidente Putin, quizá el presidente Xi", ha señalado. Moscú y Pekín han mantenido su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de la crisis política en el país sudamericano.

   La crisis venezolana se agudizó el 10 de enero a raíz de la decisión de Maduro de iniciar un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional por considerar que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.

   El 23 de enero, el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela obteniendo el reconocimiento de buena parte de la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, para que gestione una transición pacífica que culmine con nuevas elecciones.