Actualizado 31/03/2017 04:34

Trump iniciará la salida del TPP desde el 'día uno'

   WASHINGTON, 22 Nov. (Notimérica) -

   El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho un repaso por las políticas que quiere impulsar desde el 'día uno' de su mandato.

   En este marco, el magnate ha asegurado que emitirá una "notificación" para "intentar retirarse del acuerdo de libre comercio Asia-Pacífico (conocido como TPP)", tal y como ha venido mostrando durante su campaña electoral.

   "En el comercio voy a intentar retirar el acuerdo de libre comercio Asia-Pacífico, un desastre potencial para el país. En su lugar negociaremos acuerdos comerciales bilaterales justos que devuelvan trabajo e industria a Estados Unidos", ha indicado.

   En un vídeo de algo más de dos minutos, Trump ha desgranado punto por punto el plan para sus primeros 100 días en la Casa Blanca, que se iniciarán el próximo 20 de enero.

   La agenda del republicano se basará en un "simple" pilar fundamental: "colocar a Estados Unidos en primer lugar".

   En materia migratoria, Trump ha destacado cuál es su compromiso. "Dirigiré el Departamento de Trabajo para investigar todos los abusos de los programas de visados que debilitan al trabajador estadounidense".

   En cuanto a empleo, el presidente electo ha indicado que, ya sea en la producción de acero o en la cura de enfermedades, su objetivo es que la próxima generación de producción e innovación ocurra en Estados Unidos.

332987.1.260.149.20161122113451
Vídeo de la noticia