Publicado 25/10/2015 15:17

Trump: Jeb Bush no puede mantener un país "si no es capaz de dirigir su campaña"

   MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El candidato republicano a la nominación presidencial Donald Trump ha criticado a su principal rival, el exgobernador de Florida Jeb Bush, a quien considera incapaz de gobernar un país "si no es capaz de dirigir su campaña", en referencia a los recortes que Bush se ha visto obligado a realizar en su equipo electoral y en el sueldo de los colaboradores de su oficina de campaña en Miami.

"He aquí un hombre que quiere dirigir nuestro país y que no es capaz de dirigir ni su propia campaña", ha asegurado Trump a sus simpatizantes durante un mitin de campaña en la ciudad-condado de Jacksonville, en el estado de Florida, en el que pronunció un discurso de casi 90 minutos.

   Trump, cuyo respaldo popular se ha vuelto una importante e inesperada complicación para la campaña de Bush, se encuentra en un viaje de dos días en el estado de Florida, donde el propio Bush fue gobernador durante dos mandatos.

   Según ha informado el diario estadounidense 'The Washington Post', en el mitin del sábado Trump no se ha encontrado con tantas interrupciones como le ocurrió el día anterior en Miami, donde manifestantes irrumpieron en repetidas ocasiones en el mitin.

   Por su parte Bush, que está en viaje de campaña por Carolina del Sur, ha respondido a Trump. "Tengo muchas otras cosas que hacer que sentarme, deprimido, a escuchar a gente demonizándome y sintiéndome obligado a demonizarles a ellos", ha afirmado, en declaraciones recogidas por la CNN. "Esto es una broma. Elijan a Trump si quieren eso", ha añadido.

   Pese a sus polémicas declaraciones, Trump mantiene un 15 por ciento de ventaja a sus competidores en la carrera republicana a la Casa Blanca, según muestran las últimas encuestas.