Publicado 23/01/2016 00:42

Trump lidera la carrera republicana a la Casa Blanca con 30 puntos de ventaja

Donald Trump, precandidato en las primarias del Partido Republicano
REBECCA COOK / REUTERS

DES MOINES (ESTADOS UNIDOS), 23 Ene. (Reuters/EP) -

El precandidato Donald Trump mantiene una amplia ventaja en lo más alto de las preferencias en la carrera republicana para las elecciones de este año a la Presidencia de Estados Unidos, con un 40,6 por ciento de apoyo, según un nuevo sondeo de Reuters-Ipsos difundido este viernes.

La encuesta --realizada a 582 personas-- pone de manifiesto que Trump cuenta con un porcentaje de preferencias mayor que la suma de los cuatro precandidatos que lo siguen.

El senador de Texas Ted Cruz suma un 10,5 por ciento de apoyo; el neurocirujano retirado Ben Carson un 9,7 por ciento; el exgobernador de Florida Jeb Bush un 9,2 por ciento; y el senador por Florida Marco Rubio un 7,2 por ciento.

En un hipotético choque con Hillary Clinton, la favorita demócrata supera a Trump por una ventaja insignificante de 41,4 por ciento contra un 40,8 por ciento, según la encuesta.

Trump ha liderado la carrera republicana a la Casa Blanca durante meses. También aparece como favorito en algunas encuestas en los estados de Iowa y New Hampshire, donde se desarrollarán los caucus --elecciones primarias-- a comienzos de febrero.