Trump pide a México que deporte a los migrantes: "Cerraremos la frontera permanentemente si es necesario"

Trump pide a México que deporte a los migrantes: "Cerraremos la frontera permanentemente si es necesario"
26 de noviembre de 2018 REUTERS / ERIC THAYER

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado este lunes a las autoridades de México a deportar a los migrantes que esperan cruzar la frontera y ha vuelto a amenazar con cerrar los pasos que separan a los dos países vecinos, ahora ya de forma "permanente".

"México debería llevar de vuelta a sus países a los migrantes que ondean banderas, muchos de los cuales son criminales despiadados. Hacedlo en avión, en autobús, como queráis, pero no van a entrar a Estados Unidos", ha afirmado Trump, en relación a la 'caravana' llegada de Centroamérica.

"Cerraremos la frontera permanentemente si es necesario", ha añadido el mandatario, que durante estos últimos días no ha dudado en agitar esta amenaza en varias ocasiones, inicialmente planteando cierres temporales.

El domingo, el Gobierno de Estados Unidos cerró durante unas horas el puesto fronterizo de San Ysidro, que conecta las ciudades de San Diego y Tijuana, después de que medio millar de migrantes intentaran entrar ilegalmente a territorio norteamericano.

Trump, que la semana pasada autorizó disparar a matar en la frontera, ha aprovechado su último mensaje en Twitter para volver a exhortar al Congreso a "financiar el muro", una de sus grandes promesas de campaña en materia migratoria.

Contador