EEUU/Egipto.- EEUU pretende designar a la organización Hermanos Musulmanes como un grupo terrorista
Photographer

   WASHINGTON, 3 May. (Notimérica) -

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso a Cuba una apertura si retira su apoyo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, o, de lo contrario, reiteró sus amenazas de un mayor bloqueo económico y más sanciones.

   "Con los pasos correctos, a Cuba le podría ir muy bien, podríamos hacer una apertura", sugirió Trump en una entrevista para la cadena Foz Business. Sin embargo, el mandatario advirtió que Washington endurecerá su posición contra la isla "si no sale de Venezuela".

   De esta manera, el líder estadounidense reiteró sus amenazas, realizadas el día anterior, de imponer "un embargo total" y sanciones a Cuba si La Habana continúa apoyando militarmente al Gobierno de Maduro.

   Esta declaración por parte de Trump se hizo eco de las palabras del asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, quien acusó a Cuba de jugar un "papel directo" a la hora de "apoyar" al Gobierno de Maduro en momentos de plena tensión en Venezuela.

   Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó las amenazas de Washington y negó las acusaciones de Trump sobre la presencia de tropas cubanas en Venezuela, al tiempo que hacía una llamada a la comunidad internacional para "detener la peligrosa escalada agresiva y preservar la paz".