Publicado 08/04/2019 18:00

Trump recibirá este lunes en la Casa Blanca al 'embajador' de Guaidó en EEUU para acreditarle formalmente

EEUU.- Detenida una mujer china por el servicio secreto de Trump en su mansión d
GETTY

   WASHINGTON, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este lunes en la Casa Blanca al 'embajador' designado por el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, para acreditarle formalmente, según ha informado el propio Carlos Vecchio en Twitter.

   "Hoy el presidente Donald Trump nos recibirá en la Casa Blanca para acreditarnos formalmente como embajador", ha anunciado Vecchio en la red social, considerando que "es un reconocimiento al coraje del pueblo de Venezuela que lucha por su libertad".

   Vecchio huyó a Estados Unidos hace cinco años después de que las autoridades venezolanas emitieran una orden de captura en su contra por, supuestamente, incitar a la violencia en las protestas opositoras de 2014, mismos cargos por los que fue detenido y condenado su compañero de filas Leopoldo López.

   Ejerció de coordinador nacional de Voluntad Popular, el partido político de Guaidó y López, hasta su exilio en Estados Unidos. En estos años ha actuado de portavoz en el exterior y desde enero es uno de los 'embajadores' que Guaidó ha nombrado en una docena de países.

   Trump ya recibió en la Casa Blanca el pasado 27 de marzo a la mujer de Guaidó, Fabiana Rosales, a la que se refirió en todo momento como "primera dama de Venezuela". Estados Unidos es uno de los países que más firmemente ha apoyado al líder opositor. El magnate neoyorquino ha subrayado que "todas las opciones están sobre la mesa", incluida la militar.

   La crisis venezolana se agudizó el 10 de enero a raíz de la decisión de Nicolás Maduro de iniciar un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional por considerar que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.

   El 23 de enero, Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela obteniendo el reconocimiento de buena parte de la comunidad internacional, incluidos Estados Unidos, la mayoría de países latinoamericanos y numerosos europeos, para que gestione una transición pacífica que culmine con nuevas elecciones.