Donald Trump durante el debate con Clinton
LUCAS JACKSON/REUTERS

   CARACAS, 30 Sep. (Reuters/Notimérica) -

   El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, redobló el viernes sus ataques contra la ex Miss Universo Alicia Machado, a quien llamó "desagradable" alegando la existencia de un video sexual suyo, negándose así a dar marcha atrás en una polémica que amenaza con dañar su respaldo entre las mujeres y los hispanos.

   La aspirante demócrata, Hillary Clinton, aludió durante el debate del pasado lunes al tratamiento dispensado por el magnate neoyorquino a la ex Miss Universo venezolana como un ejemplo de la imagen que tiene de las mujeres. En este sentido, Clinton aseguró que Trump, ex propietario del concurso de Miss Universo, llamó a Machado "Miss Piggy" y "Miss Trabajadora Doméstica" porque era latina.

   El magnate no se disculpó entonces y en una entrevista televisiva al día siguiente criticó con dureza a Machado por haber engordado tras ganar el título de Miss Universo en 1996.

   A falta de menos de seis semanas para las elecciones --8 de noviembre- Trump se ha resistido a dejar que el asunto se desvanezca y lanzó una fuerte ofensiva a través de Twitter.

   "¿Ayudó la corrupta Hillary a la desagradable (revisen su video sexual y su pasado) Alicia M a convertirse en ciudadana estadounidense para poder usarla en el debate?", publicó Trump.

   

   Aseguró que la campaña de Clinton no conocía el pasado de la modelo y que fue "engañada" por ella, pero no aportó pruebas de su acusación.

   No hubo comentarios inmediatos ni del entorno de Clinton ni de Machado, quien ya es ciudadana estadounidense y que apareció en varios canales de televisión esta semana contando cómo fue humillada por Trump tras coronarse reina de la belleza.

   El sitio web de noticias 'Politico' reportó que Machado protagonizó algunos programas de televisión eróticos y que posó desnuda en la versión mexicana de Playboy, pero afirmó que los medios no han hallado pruebas de que haya grabado películas pornográficas.