Actualizado 26/01/2017 20:54

Un tuitero pide a Trump un muro en las Malvinas para "mantener a Argentina fuera"

Manifestante con una bandera argentina con el mapa de las Malvinas
MARCOS BRINDICCI/REUTERS

   BUENOS AIRES, 26 Ene. (Notimérica) -

   El tuitero @falklands_utd, quien a través de su cuenta de Twitter publica textos e imágenes sobre las Islas Malvinas, ha solicitado a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, que le pida al presidente de Estados unidos, Donald Trump, que levante un muro en las islas para mantener a los argentinos fuera.

   En un tuit en el que menciona a ambos mandatarios, ha escrito "hola @theresa_may ¿por favor, le puede preguntar a @realDonaldTrump si puede construir un muro para mantener a Argentina fuera? Gracias".

   

   

   Esta cuenta de Twitter, con casi 50.000 seguidores, ha hecho otras alusiones al caso de las Malvinas. Ha asegurado a la primera ministra británica que no tiene por qué preocuparse, ya que "nosotros pagaremos. Argentina no puede permitirse ni un cubo y una pala", según ha publicado 'Russia Today'.

   Estas declaraciones se han producido un día después de que Trump firmase el decreto que permite la construcción de un muro en la frontera mexicana, algo que había defendido a ultranza durante su campaña electoral como parte indispensable de su política exterior.

   Este tuitero ha publicado otros mensajes sobre la posibilidad de un muro en las Malvinas, asemejándolo al que Trump pretende construir en México y a la campaña presidencial de este. "Necesitamos un muro para mantener a Argentina fuera, podemos hacer al Atlántico Sur bueno otra vez", reza otra de las publicaciones de esta cuenta de Twitter, parodiando el eslogan del magnate.