Publicado 04/08/2020 18:47

Túnez afirma que la pandemia de coronavirus "está bajo control" en el país ante el repunte de los contagios

Coronavirus.- Túnez afirma que la pandemia "está bajo control" en el país ante e
Coronavirus.- Túnez afirma que la pandemia "está bajo control" en el país ante e - Jdidi Wassim/SOPA Images via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro en funciones de Túnez, Elies Fajfaj, ha asegurado este martes que la pandemia de coronavirus "está bajo control" en el país, ante el incremento de los casos durante las últimas semanas tras cerca de un mes sin registrar casi contagios.

Fajfaj, que presentó su dimisión en julio, ha recalcado que la comisión 'ad hoc' seguirá de cerca la situación en agosto, debido a la afluencia de turistas, y ha pedido a la población que mantenga la cautela, según ha informado la emisora tunecina Mosaique FM.

El primer ministro dimitió días después de que el Parlamento anunciara la creación de una comisión para investigar las acusaciones contra él sobre presuntos conflictos de intereses en relación con varias empresas de las que es accionista y que mantienen relaciones comerciales con el Estado, algo que está prohibido por la ley.

Tras ello, el presidente, Kais Saied, nombró el 25 de julio a Hichem Mechichi, hasta ahora al frente de la cartera de Interior, como primer ministro encargado de formar el nuevo Gobierno, que deberá recibir la aprobación del Parlamento.

Las autoridades tunecinas han confirmado hasta la fecha 1.565 casos de coronavirus, con 51 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).