Publicado 31/07/2020 23:44

Túnez.- La Armada de Túnez rescata a 70 migrantes en una embarcación en el mar Mediterráneo

Túnez.- La Armada de Túnez rescata a 70 migrantes en una embarcación en el mar M
Túnez.- La Armada de Túnez rescata a 70 migrantes en una embarcación en el mar M - 2016 GETTY IMAGES / CHRIS MCGRATH - Archivo

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Armada de Túnez ha rescatado este viernes a 70 migrantes en una embarcación que sufrió problemas técnicos cuando intentaba cruzar el mar Mediterráneo para llegar a las costas de Italia, según ha confirmado el Ministerio de Defensa.

El Ministerio ha indicado que en el grupo de migrantes, de diversos países africano, había cuatro niños, antes de agregar que la embarcación inició su travesía en Libia, tal y como ha recogido la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

La ONG Alarm Phone había alertado horas antes de que una embarcación con alrededor de 68 personas a bordo se encontraba en situación de peligro en aguas internacionales. "Están cerca de la costa de Túnez", dijo a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Hemos informado a las autoridades tunecinas y europeas, pero rechazan su responsabilidad", manifestó, antes de agregar que la ONG había perdido el contacto con la embarcación hacía doce horas.

Posteriormente, Alarm Phone indicó que había contactado nuevamente con las autoridades tunecinas. "Creemos que la embarcación en peligro fue localizada y rescatada por la Guardia Costera de Túnez. Zarzis como punto de desembarco", remachó.