Publicado 12/06/2020 12:35

Túnez.- Aumenta a más de 50 el balance de muertos por el naufragio de una patera frente a Túnez

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 50 migrantes y refugiados murieron por el naufragio de la embarcación en la que viajaban frente a las costas de la región tunecina de Sfax, según el último balance divulgado el jueves a última hora tras la recuperación de más cadáveres en la zona.

Las autoridades indicaron en un primer momento que 20 personas habían fallecido, si bien decenas fueron dadas por desaparecidas. Según la emisora Mosaique FM, se han recuperado al menos 54 cuerpos tras el naufragio, más de una treintena de los cuales ya han sido inhumados repartidos en dos cementerios.

Le jefe de la Media Luna Roja en Sfax, Anas Hakim, ha asegurado a la agencia DPA que con los últimos rescates podrían haberse recuperado ya los cadáveres de todas las personas que continuaban desaparecidas. La mayoría de las víctimas procederían de países del África subsahariana.

Según los datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), más de 20.000 migrantes y refugiados han fallecido en el Mediterráneo intentando alcanzar Europa desde 2014.

En este sentido, la portavoz de la OIM, Safa Msehli, describió el miércoles como "trágico" lo sucedido y e incidió en que "se necesita más capacidad para salvar vidas en el Mediterráneo central, el cruce marítimo más mortal del mundo".