Publicado 16/06/2020 17:20

Túnez.- Detenido un hombre tras la muerte de más de 60 migrantes por el hundimiento de una embarcación en Túnez

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Túnez han detenido este martes al supuesto organizador de una travesía en embarcación a través del mar Mediterráneo que se saldó con la muerte de más de 60 migrantes tras el hundimiento del bote frente a las costas del país africano.

El portavoz de la Guardia Costera en Sfax, Alí Ayari, ha señalado que el detenido es considerado uno de los principales organizadores del paso irregular de migrantes a través de las fronteras del país hacia las costas europeas, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

Asimismo, ha resaltado que el sospechoso, de 56 años, se encuentra bajo custodia a la espera de juicio y ha agregado que las operaciones continúan para intentar capturar a otras dos personas que supuestamente estuvieron implicadas en la organización de la travesía.

La embarcación partió hace diez días de Túnez y se dirigía hacia las costas italianas con migrantes en su mayoría subsaharianos cuando se hundió cerca de Sfax, en la isla de Kerkena. A lo largo de la semana pasada han sido localizados un total de 61 cadáveres.

Según los datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), más de 20.000 migrantes y refugiados han fallecido en el Mediterráneo intentando alcanzar Europa desde 2014.

En este sentido, la portavoz de la OIM, Safa Msehli, describió el 10 de junio como "trágico" lo sucedido y e incidió en que "se necesita más capacidad para salvar vidas en el Mediterráneo central, el cruce marítimo más mortal del mundo".