Publicado 20/09/2019 12:33

Túnez.- El Gobierno de Túnez, dispuesto a aceptar que Ben Alí sea enterrado en el país

TÚNEZ, 20 Sep. (DPA/EP) -

El Gobierno tunecino está dispuesto a autorizar que el expresidente Zine el Abidine Ben Alí sea enterrado en el país tras su muerte este jueves en Arabia Saudí, donde se exilió tras ser depuesto durante la 'Primavera Árabe'.

Ben Alí falleció este jueves a los 83 años en un hospital de Arabia Saudí, según su abogado. El veterano mandatario fue depuesto en una revuelta popular en enero de 2011, tras lo cual se instaló en el reino.

"El Gobierno responderá (positivamente) a una petición de enterrar al expresidente en Túnez en caso de que su familia lo pida", ha señalado una fuente gubernamental a la agencia oficial de noticias TAP. "El Gobierno trabajará para garantizar que los preparativos del funeral se realizan bajo las mejores circunstancias", ha añadido la fuente.

Por el momento, la familia Ben Alí no se ha pronunciado al respecto. Antes de morir, había pedido ser enterrado en la ciudad santa de La Meca, en Arabia Saudí, según la prensa tunecina. Por el momento Arabia Saudí tampoco ha hablado sobre su funeral.