Publicado 29/09/2020 17:17

Túnez.- El presidente de Túnez pide que se aplique la pena de muerte ante el aumento "inquietante" de la criminalidad

Túnez.- El presidente de Túnez pide que se aplique la pena de muerte ante el aum
Túnez.- El presidente de Túnez pide que se aplique la pena de muerte ante el aum - Khaled Nasraoui/dpa - Archivo

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Túnez, Kais Saied, ha pedido este martes durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional que se aplique la pena de muerte en el país ante el aumento "inquietante" de las tasas de criminalidad.

"Cualquiera que se demuestre que ha estado involucrado en un delito de asesinato debe ser castigado y sentenciado a muerte", ha afirmado, añadiendo que la ley es clara en este punto, según ha recogido la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

Además, el mandatario tunecino ha mostrado su preocupación por el impacto de la corrupción en el país y ha denunciado la tardanza en juzgar los delitos de este tipo.

El Consejo de Seguridad Nacional se ha reunido este martes para evaluar la evolución de la pandemia de coronavirus en el país que, hasta la fecha, ha dejado 17.405 contagios y 246 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

El presidente tunecino se ha mostrado abierto a que los gobiernos locales y regionales puedan decretar confinamientos en coordinación con el Gobierno central.

Asimismo, Saied ha asegurado que existe la posibilidad de que, en caso de haya una explosión de casos de coronavirus y muertes, se decrete un nuevo confinamiento a nivel nacional.